viernes, 15 de junio de 2012

Conoce Nuestro Sistema Solar

Recuerden, niños–los planetas, las estrellas, los cometas y
asteroides no pueden hablar realmente. Pero si pudieran,
¡esto es lo que dirían!
“¡Hola, Niños Terrestres! Mi nombre es el Sol. ¡Me ven casi
todos los días! Soy parte de la gran familia llamada el
sistema solar. ¡Los planetas, los asteroides y los cometas
también son parte del sistema solar! Pueden ver algunos de
mis planetas amigos en el sistema solar durante la noche–y si
tienen un telescopio, pueden verlos casi todos. Pero, ¿cuán
bien nos conocen realmente? ¡Vamos a averiguar! Les haré
unas preguntas. Dile a un compañero cuál tú crees que es la
respuesta:
Juego de Preguntas sobre el Sistema Solar
1. Otro nombre para mí es estrella. Yo soy __________.
2. Soy el planeta más veloz. Soy ____________.
3. Soy el planeta más caliente. Soy _________.
4. Vives en mí. Soy ___________.
5. La gente se pregunta si existe vida en mí. Soy _______.
6. Soy una roca que flota entre Marte y Júpiter. Soy _________.
7. Soy el planeta más grande. Soy __________.
8. Tengo más anillos que cualquier otro planeta. Soy __________.
9. Soy el único planeta que está inclinado hacia un lado. Soy _________.
10. Ahora soy el octavo planeta a partir del Sol. Soy _________.
11. Ahora soy el noveno planeta a partir del Sol. Soy __________.
12. A veces puedes ver mi cola. No soy un planeta. Soy ____________.




SOLUCION

“¡Buen trabajo! Ahora a nosotros (mis amigos del sistema
solar y yo) nos gustaría presentarnos. Luego de decirte un
poco sobre nosotros, vamos a volver a jugar el Juego de
Preguntas del Sistema Solar, y podrán ver si nos llegaron a
conocer mejor.”

“Yo iré primero ya que soy el centro del
sistema solar,” dijo el Sol. “Otro nombre
para mí es estrella. No por presumir, pero
soy magnífico. Si no fuera por mí, no habría calor ni luz
en el sistema solar,” dijo el Sol. 






“Oye Sol, creo que es mi turno ahora,” dijo mercurio.
“El Sol (también conocido como estrella) es mi
mejor amigo–aunque a veces piense que es el más especial,”
dijo Mercurio. De todos modos, nos hicimos buenos
amigos porque soy el planeta más cercano a él.
Soy el primer planeta a partir del Sol. Soy rápido
–realmente rápido comparado a los demás
planetas. Pueden ver todos los planetas ir en
círculos alrededor del Sol, como carros yendo
alrededor de una pista. Se llama una órbita.
¡Y me deberían ver orbitando! Viajo por mi órbita a
una velocidad de 31 millas por segundo. Digan ‘elefante’.
En el tiempo que les toma decir la palabra ‘elefante’, ¡yo
he viajado 31 millas!,” dijo Mercurio.












        



“Con permiso, no quiero ser maleducado, pero
por favor, ¿me puedo presentar ahora?” dijo
venus. “Mi nombre es Venus. Soy el segundo
planeta a partir del Sol. Soy el planeta más caliente
con temperaturas tan altas como 900 grados. Además
de ser caliente, ¡soy bien brillante! Si observas el cielo
nocturno desde la Tierra, soy el objeto más brillante en
el cielo después del Sol y la Luna,” dijo Venus.


“¡Mi turno! ¿Cómo están? Soy marte. Soy el cuarto
planeta a partir del Sol. Me siento cerca de la Tierra
porque es mi planeta vecino. Soy especial porque la
gente de la Tierra siempre se pregunta si hay vida en
Marte. Escuchen niños, ¿quieren saber si hay o no vida
en Marte? Acérquense, y se los diré. Más cerca. Más
cerca. No, sólo estoy bromeando. Quiero mantenerlo
un misterio, ¡así me seguirán visitando con
sus robots y los podré conocer mejor!” dijo Marte.


“Caramba, pensé que mi turno nunca llegaría,”
dijo júpiter. “Ahora olvidé lo que iba a
decir. Ah sí, mi órbita es la quinta a partir del
Sol, y soy super especial. Soy el planeta más
grande. Soy el que más lunas tiene– ¡más de 60! De
hecho, una de mis lunas es más grande que Mercurio y
Plutón, sin ánimo de ofender. Mucha gente del planeta
Tierra piensan que el planeta Saturno es el único que
tiene anillos, pero yo también tengo anillos–tres de ellos.
Son difíciles de ver, pero están ahí,” dijo Júpiter.


“Saludos,” dijo saturno.
“Mi órbita es la sexta a partir del
Sol. Si me lo permiten, tengo unos anillos espléndidos,
espectaculares, preciosos, increíbles. ¿Quieren saber
un secreto? Si se acercaran a mis anillos, verían que
realmente hay billones de trozos de hielo y roca. Algunos
trozos son tan pequeños como un grano de azúcar y
otros otros tan grandes como una casa,” dijo Saturno.
Conoce Nuestro Sistema Solar


“¡Soy el próximo!” Hola, soy la tierra. Creo que me
conocen bastante bien. Soy el tercer planeta a partir del
Sol. ¡Estás sentado en él ahora mismo! De seguro
saben que tengo una luna. Muchas plantas,
animales increíbles y niños maravillosos viven
en mí y tengo la esperanza que cuiden de mí.
¡Tengan un buen día!” dijo Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario